21 de diciembre de 2011

El propio (?)

Y cuando recordé que tenia blog, dije "voy a subir esto". Fue un ejercicio en la clase de Comunicación y Medios Audiovisuales. A la profe le gustó. Y no, no supe como llamarlo, jeje. Acá va:

La habitación se veía iluminada por la televisión y una vieja lámpara traída de París. Las paredes empapeladas en tonos claros armonizaban el ambiente pesado que invadía el aire allí dentro. En el centro estaba ella. Sentada en una silla, impaciente, esperando. Había colocado otra silla frente a ella para su respectivo oponente del día, y en el medio, una pequeña mesa con un objeto encima. Tenía puesto un vestido rosa y zapatitos claros, y olía a su característico perfume dulzón. Una cinta a modo de vincha, acomodaba su cabello hacia atrás, despojándola sus ojos de cualquier distracción. Un fuerte sonido la sobresaltó: era su oponente, al fin había llegado. Escuchó con atención cada sonido, cada alteración al silencio que la acompañaba hasta hace unos instantes, cada interrupción a su estado de concentración. Se acercaba el momento. Los pasos estaban ya en la escalera y se oían cada vez más fuertes. Ahora en el pasillo. Si, es la hora. El pestillo lentamente comenzó a girar. Ella lo observaba ansiosa, sus manos temblaban apenas. Un escalofrío recorrió su espalda. La puerta se abrió.
Él, la miró con firmeza, sabía que estaría esperándolo. Caminó unos pasos y se sentó en la silla, enfrentándola. Se miraron a los ojos y sonrieron, no había nada que hablar. Cada uno colocó sus manos frente al otro. La batalla estaba a punto de comenzar, se decidiría lo vital en esa contienda.
Quién ganara, se llevaría el poder absoluto, al menos por esa noche. Ninguno quería que el otro ganara, evidentemente.

- Es tiempo. - dijo ella.

Él asintió con la cabeza, lo que daba el comienzo definitivo. Se abalanzaron las manos en el aire, al grito unísono de "¡Piedra papel o tijera!" Y ahí estaba el ganador. Ella había perdido.
Se levantó y salió lentamente, cabizbaja.
Esa noche, no se mirarían dibujitos.

2 comentarios:

  1. Genial el cuento-historia-texto; no sé por qué pero me pareció que debía comentarlo, me molesta le gente que lo gusta algo y no sé molesta en expresarselo al otro, por muy poco que al otro le interese nuestro interés (espero no sea el caso); espero sigas con estas escrituras, o llamale H, un grato saludo desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  2. Woah! No me esperaba recibir un comentario de alguien desconocido, realmente me sorprendió y alegró leer lo que escribiste. Este texto fue pensado para un corto, pero nunca se llegó a filmar, y bueno, ahi quedó como idea. Muchas gracias por haberte tomado el tiempito para comentar acá, un abrazo desde MAldonado (:

    ResponderEliminar